Carabineros del OS-7 detienen a sujetos que transportaban 15 millones de pesos en droga al interior de hidrolavadoras para vender en Nueva Imperial

Con el apoyo de las técnicas olfativas del perro detector de drogas “Elier”, los planes de estos dos delincuentes se vieron frustrados y fueron detenidos.

No realizaban servicios de limpieza de vehículos. En dos hidrolavadoras que transportaban en el maletero del automóvil que conducían, trasladaban un kilo y medio de cocaína, la cual buscaban ingresar y comercializar en Nueva Imperial.

Sin embargo, gracias al trabajo de Carabineros del OS-7 “Araucanía” con el apoyo de las técnicas olfativas del perro detector de drogas “Elier”, los planes de estos dos delincuentes se vieron frustrados y fueron detenidos.

El mayor Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que el procedimiento se realizó en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro, logrando la detención de los dos sujetos adultos que desde la Región Metropolitana pretendían ingresar la droga al sur del país.

La acción policial se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Perquenco.

“El can detector de drogas Elier realiza un circuito de búsqueda por el vehículo, logrando detectar en el maletero de este, sustancias ilícitas, las que venían ocultas dentro de dos hidrolavadoras para así pasar desapercibidas y no ser sorprendidas por el personal policial”, señaló el mayor Moller.

La droga incautada, corresponde a 3 mil 60 dosis, avaluado en cerca de 15 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos, de 41 y 33 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *