Carabineros del OS-7 detuvieron en Padre Las Casas a prófugo de la justicia por el robo de un banco en Puerto Montt

carabineros del OS-7 Temuco

El fugitivo intentó huir por la techumbre de un domicilio, sin éxito. En tanto, su pareja, fue detenida por cultivo ilegal de marihuana.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de un hombre de 32 años, con amplio prontuario policial, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por el robo de un banco, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en la ciudad de Puerto Montt.

Gracias a información aportada por la Tercera Comisaría de Padre Las Casas que fue contrastada con datos de inteligencia de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía, el personal especializado del OS-7 procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro a un domicilio de dicha comuna, encontrando un cultivo de droga al interior del domicilio investigado.

El imputado, de iniciales D.J.M.M., además mantenía una orden vigente por hurto, y al percatarse de la presencia de Carabineros, intentó darse a la fuga por la techumbre del inmueble, sin éxito. En tanto, su pareja, también fue detenida por el delito de cultivo ilegal de marihuana.

“Con esto se da un golpe tanto al cultivo de droga y además a una persona que sin duda reviste un peligro para la sociedad, ya que debía estar cumpliendo condena en un centro penitenciario y se mantenía -desde hace dos meses- prófugo de la justicia”, destacó el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará –este jueves- a control de la detención para luego cumplir su condena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *