Carabineros del OS-7 incautan droga denominada “La molécula de Dios” en Pucón

Dos sujetos fueron detenidos por comercializar la potente sustancia psicoactiva en el sector de la Playa Grande.

Carabineros del OS-7 realizó durante el fin de semana una serie de diligencias en conjunto con la Fiscalía local de Pucón en el marco del Plan Verano Seguro, logrando la detención de dos sujetos que comercializaban la llamada “Molécula de Dios”, una peligrosa droga con potentes compuestos psicoactivos.

Los imputados, de 31 y 34 años, fueron sorprendidos por los efectivos cuando comercializaban la Dimetiltriptamina (sustancia con potentes efectos alucinógenos) en el paseo peatonal al ingreso de la Playa Grande de Pucón. Estos, mantenían la droga en envases plásticos, así como en un tubo de ensayo.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que se incautaron 105 dosis avaluadas en un millón 300 mil pesos. “Este es un peligroso alucinógeno que puede causar daños irreversibles a la salud, toda vez que al ser administrado en pequeñas dosis, el efecto que causa en las personas es mucho mayor al de cualquier otra droga”, detalló.

Además, en el procedimiento se incautó marihuana elaborada, tres envases con Dióxido de Cloro, cuya tenencia está prohibida y dinero en efectivo, entre otras especies.

Por instrucción de la Fiscalía, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la audiencia de control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *