Carabineros del OS-7 incautaron droga y un arma de fuego en Vilcún y Temuco

El personal especializado realizó distintos procedimientos, logrando la detención de tres sujetos.

En dos procedimientos concretados en las últimas horas, Carabineros del OS-7 sacó de circulación droga y un arma a fogueo que fue adaptada para el disparo.

El primer procedimiento se registró en la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, en donde los efectivos dieron cumplimiento a órdenes de entrada, registró e incautación en tres inmuebles, en los que encontraron clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, logrando la detención de dos sujetos por el delito de microtráfico de drogas.

“Además, al realizar la intervención en uno de estos inmuebles, se pudo apreciar que había algunas especies que cotejadas con partes policiales y denuncias recientes, se verificó que una mantenía encargo producto de un delito de abigeato y otra, por un robo en lugar no habitado”, precisó el mayor Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

El segundo procedimiento se registró en la ciudad de Temuco, entre las calles Uno Norte con Dos Oeste, en el marco del programa de seguridad “Somos Barrio”.

“Carabineros del OS-7 realizan un seguimiento a un vehículo desde el cual sujetos arrojan un bolso en el que se encuentra un armamento a fogueo adaptado para el disparo. Esta persona fue detenida por Carabineros y se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso el control de detención en el Juzgado de Garantía”, finalizó el mayor Rodolfo Moller.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *