Carabineros del OS-9 detuvo a banda delictual tras “quitada de droga” en Temuco

quitada de droga en temuco

En una entrega de droga, víctimas fueron golpeadas y amenazadas con un arma de fuego para luego robar droga y especies desde su domicilio. Denunciante fue detenido por entregar falso testimonio.

Una investigación de Carabineros del OS-9 permitió la detención de una banda delictual luego que estos participaran en una “quitada de droga” en Temuco.

Los hechos se registraron en las últimas horas, a raíz de un falso testimonio de robo con violencia, el que Carabineros del OS-9, tras una investigación que incorporó diversas diligencias, declaraciones y análisis de video, concluyó que era falsa y se trataba de una quitada de droga.

“Personal de esta sección especializada, a raíz de un proceso investigativo, logró desbaratar una banda delictual dedicada al tráfico ilícito de drogas, quienes premunidos de armas de fuego, lograron mantener su dominio en el sector donde operan. Se logró la orden de entrada y registro a dos domicilios, en Temuco y Labranza, logrando incautar alrededor de 120 dosis de pasta base de cocaína y a su vez, armas, una pistola con los números de serie borrados y munición”, señaló el teniente Bryan Muñoz, del OS-9 Araucanía.

El OS-9 logró establecer que el denunciante de 23 años, junto con su pareja, en el momento en que hacía una entrega de droga vendida por un tercero, fue golpeado, amenazado e intimidado con un arma de fuego por los compradores, de 35 y 42 años. Luego, bajo amenaza, fue trasladado a su domicilio, desde donde robaron distintas especies de valor, droga y dinero. El denunciante también fue detenido por la entrega de antecedentes falsos a la policía.

Tras los peritajes especializados, el OS-9 logró establecer que el arma con los números de serie borrados, corresponde a una pistola marca FN, semi automática, calibre 7.65, de fabricación Belga.

El fiscal de turno dispuso que los tres detenidos sean presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, por los delitos de infracción a la Ley de Armas, infracción a la Ley de Drogas y falso testimonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *