Carabineros del OS-9 recuperó densímetro nuclear robado en Temuco

densímetro nuclear

Joven de 19 años, que lo mantenía en su domicilio en Padre Las Casas, fue detenido por receptación.

El trabajo investigativo de Carabineros del OS-9 Araucanía, permitió en las últimas horas recuperar un densímetro nuclear marca Troxler que había sido robado en la ciudad de Temuco, propiedad de la empresa Labotec.

“Con esto, entregamos tranquilidad a la ciudadanía, ya que se trata de un elemento que emite radiación, con uso para obras viales e industrial, ocupado por empresas para medir humedad y densidad”, explicó el prefecto de Cautín, teniente coronel Juan Carlos Carrasco.

Como informáramos oportunamente, el densímetro fue robado el miércoles 2 de mayo, alrededor de las 14 horas, desde una camioneta estacionada en calle Freire con Lautaro.

“Nuestro personal especializado de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9, recibió información por parte de testigos que señalaban haber visto a un individuo trasladando una maleta amarilla, en el cual estaba este densímetro nuclear”, contó el prefecto de Cautín.

Es así que a raíz de distintas diligencias y entrevistas claves, el OS-9 de Carabineros logró dar con un domicilio en la comuna de Padre Las Casas, donde un joven de 19 años, de iniciales B.N.M., mantenía en el patio, oculto, el densímetro a la espera de un posible comprador.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, destacó la acción de Carabineros y agregó que “el densímetro, una vez rescatado por Carabineros, se le realizó la revisión correspondiente. No tiene ninguna adulteración, por tanto, no hubo ninguna manipulación, lo que nos deja muy tranquilos”.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de receptación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *