Carabineros desalojó esta noche instalaciones del Liceo Pablo Neruda de Temuco

En el operativo se detuvo a un número cercano a las 15 personas, casi todos pertenecientes a este establecimiento, entre los que destacaba Néstor Sandoval, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta las dependencias del Liceo Pablo Neruda de Temuco, específicamente el que se emplaza en lo que era el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, ya que los escolares en horas de esta tarde de martes, se tomaron dichas dependencias, acción enmarcada en las movilizaciones estudiantiles.

Al lugar llegó un impresionante contingente de uniformados, quienes eran custodiados por buses, carro lanza aguas, y otros móviles institucionales, los que se estacionaron en toda la cuadra de calle Prat entre Bilbao y el Cerro Ñielol.

En el operativo se detuvo a un número cercano a las 15 personas, casi todos pertenecientes a este establecimiento, entre los que destacaba Néstor Sandoval, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), los que fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Carabineros en un vehículo celular.

Recordemos que el Liceo Pablo Neruda se encuentra en un importante proceso de remodelación, por lo que el establecimiento se dividió en dos campus, el tradicional y el bautizado “Bilbao”, donde funcionaba el ya ex Liceo Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *