Carabineros desarticuló banda dedicada al robo de servicentros en la comuna de Freire

Redcompra

La víctima señaló que los individuos se colocaron las manos en los bolsillos, simulando tener armas, para que les entregara la recaudación, amenazándolo de muerte.

Carabineros de la Tenencia de Freire, detuvo a un menor y dos adultos, integrantes de una banda, quienes asaltaron e intimidaron a un funcionario de un servicentro, ubicado en dicha comuna, pasadas las 00.30 de hoy viernes.

“El procedimiento se llevó a cabo cuando Carabineros llegó hasta calle Lynch, para verificar una denuncia de robo y en el lugar, observaron que la persona encargada del local, forcejeaba con una cantidad indeterminada de individuos que al ver la presencia del personal uniformado, se dieron a la fuga. Los uniformados comenzaron el seguimiento de los individuos y detuvieron a tres de los involucrados en el delito, uno de ellos de 16 años”, señaló el capitán de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, capitán Jorge Higueras Apablaza.

La víctima le señaló a Carabineros que los individuos se colocaron las manos en los bolsillos, simulando tener armas, para que les entregara la recaudación, amenazándolo de muerte.

Ante el forcejeo, los individuos lograron llevarse una máquina de ventas para tarjetas de crédito, Redcompra.

A la vez, uno de los detenidos, presentaba antecedentes por 16 causas ya cumplidas por delitos de robo en lugar habitado, delitos contra la propiedad intelectual, hurto, entre otros delitos. Los imputados pasaron a control de la detención el día de hoy viernes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found