Carabineros desbarató banda de “Los Gitanos” dedicada al robo de vehículos

vehículo recuperado en quepe

La información señalaba que en la localidad de Quepe, comuna de Freire, se encontraban asentados un grupo de gitanos, entre los cuales operaba una banda delictual dedicada al robo de vehículos, en diferentes comunas y sectores de la zona sur de la región.

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos -Sebv- y luego de intensas diligencias investigativas, logró la detención de tres sujetos en la localidad de Quepe, que integraban una banda dedicada el robo y desarme de vehículos conocida como “Los Gitanos”, ya que efectivamente forman parte de dicha comunidad.

A través de información recibida, que señalaba que en la localidad de Quepe, comuna de Freire, se encontraban asentados un grupo de gitanos, entre los cuales  operaba una banda delictual, dedicada al robo de vehículos, en diferentes comunas y sectores de la zona sur de la región, vehículos que posteriormente desmantelaban y comercializaban sus partes y piezas.

En ese mismo sentido, personal especializado Sebv de Carabineros de Temuco, contactó a una de las víctimas, domiciliada en el sector Mahuidanche de Freire, a quien le robaron su vehículo el pasado sábado desde los estacionamientos del Servicentro Shell, de la comuna de Padre Las Casas.

Cabe señalar que la víctima informó a los efectivos que vio circulando en el sector de Quepe, un automóvil similar al que le robaron, reconociendo que este lo hacía con las llantas, neumáticos, capot y otros accesorios, que correspondían a su vehículo, por los que los carabineros especialistas en investigar este tipo de delitos, iniciaron la búsqueda del vehículo, logrando ser ubicado y fiscalizado, diligencia que permitió establecer mediante las pericias practicas al móvil, que las partes, piezas y otros accesorios, correspondían al vehículo de propiedad de la víctima, vale decir habían desarmado el vehículo para instalar sus partes y piezas en otro vehículo.

Ante esto, se procedió a la detención por el delito de receptación, de los tripulantes del vehículo de 16 años y 18 años, todos con domicilio en la localidad de Quepe.

La víctima se mostró agradecida por el rápido actuar de Carabineros que finalmente permitió recuperar parte de su vehículo.

Finalmente, el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Temuco, capitán Luis Baeza, recomienda a los conductores de vehículos motorizados, practicar el autocuidado con medidas de seguridad tan simples, como la instalación de un traba volante, instalación de cortacorrientes, o simplemente no perder de vista el vehículo al momento de estacionarlo especialmente en la vía pública.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *