Carabineros detienen en Carahue a sujeto acusado de evadir control y disparar a uniformados

Ante la supuesta agresión ilegal y flagrante, el personal policial hizo uso de su armamento y lesionaron al sujeto. Se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

Un sujeto de 31 años y con antecedentes por robo con violencia, entre otros delitos, fue detenido en Carahue luego que evadiera un control de Carabineros y darse a la fuga. Además, se informó que el hombre habría disparado contra el personal policial, generando un enfrentamiento donde resultó lesionado, para luego ser trasladado a un centro asistencial. Desde la policía uniformada señalaron que se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

Según precisó el general Manuel Cifuentes, quien es el jefe de la IX Zona Araucanía, Carabineros que realizaban en servicios operativos preventivos, se percatan que transitaba un vehículo sin su patente delantera, por lo que se intentó su fiscalización, pero el conductor se habría dado a la fuga.

El oficial añade que el hombre fue interceptado en el sector urbano de la comuna de Carahue y al ser conminado a bajarse del vehículo, habría sacado un arma de fuego, amenazando a los carabineros.

Según la versión de la policía, el sujeto se habría bajado del vehículo y habría disparado en seis ocasiones y ante esta agresión, hicieron uso de su armamento, hiriendo a este individuo con tres impactos de bala en un brazo, abdomen y una pierna. Se añadió que la persona no se encuentra en riesgo vital.

Cifuentes destacó que al hombre se le incautaron dos armas de fuego, un revólver y un arma de fuego hechiza tipo escopeta con cartuchos adaptados para ser usadas en actividades delictuales, más un chaleco antibalas.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *