Carabineros detuvo a banda que se hacía pasar por turistas para robar a en exclusivos hoteles y restaurant de Temuco y Pucón

Detenidos por el SEBV

El procedimiento se gestó a raíz de diversas denuncias estampadas durante el fin de semana, principalmente en la zona lacustre de La Araucanía.

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), detuvo en Temuco a una banda criminal conocida como “Los Rancagüinos”, quienes se hacían pasar por turistas para el robo y hurto de especies a veraneantes en exclusivos hoteles y restaurant de Temuco y Pucón.

Se trata de L.F.A., de 73 años, y de F.F.M., de 42, ambos con antecedentes penales y policiales.

El procedimiento se gestó a raíz de diversas denuncias estampadas durante el fin de semana, principalmente en la zona lacustre de La Araucanía.

El personal policial se trasladó hasta la intersección de Avenida Alemania esquina Hochstetter en Temuco, tras ubicar el vehículo Hyundai Tucson en el que se desplazaban los sospechosos. Se procedió a la fiscalización, encontrando en su interior especies producto de robo y elementos para cometer el ilícito. También se recuperaron dos equipos portátiles y un captador para las frecuencias de guardias de seguridad, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Las especies fueron reconocidas por las víctimas.

El jefe del SEBV, capitán de Carabineros, Luis Baeza, señaló que “es una banda cuyo domicilio se estableció en la Región de O´Higgins y de acuerdo a los antecedentes, se denominan ‘Los Rancagüinos` y la especialidad de ellos es el robo y hurto de especies”, agregando sobre el modus operandis que “ellos se hacían pasar como turistas, lo que les facilitaba el ingreso a conserjería, a las habitaciones y también a los restaurantes”.

VOZ CAPITÁN BAEZA:

 

Por último, el jefe policial destacó que “con estas acciones, nosotros como Carabineros pretendemos pasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que los turistas que visitan nuestra zona, puedan circular libremente por las calles”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *