Carabineros detuvo a comunero mapuche implicado en el incendio del Fundo Brasil

detenido en lautaro

El hecho ocurrió el 11 de septiembre del año 2009, incidente por el cual están procesadas otras personas de la misma comunidad y que se encuentra en etapa de preparación de juicio oral.

Personal de la Unidad de Inteligencia de Carabineros detuvo a J.A.Ñ.P., de 21 años, por el delito de incendio con peligro para la personas.

El hecho ocurrió el 11 de septiembre del año 2009, afectando a las instalaciones del Fundo Brasil, hecho por el cual están procesadas otras personas de la misma comunidad y que se encuentra en etapa de preparación de juicio oral.

El imputado, con domicilio en la comunidad Mateo Ñirripil Autónoma, ubicada en el sector Muco Bajo de la comuna de Lautaro, fue detenido en dicha ciudad en horas de esta mañana por el personal de Carabineros.

Cabe señalar que Carabineros de la Unidad de Inteligencia realiza una intensa labor investigativa con el objetivo de dar con el paradero de aquellas personas que han cometido algún tipo de ilícito, lo que permite, al tener resultados positivos, aumentar la seguridad de las personas y disminuir la sensación de temor en la comunidad.

 

 

One thought on “Carabineros detuvo a comunero mapuche implicado en el incendio del Fundo Brasil

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *