Carabineros detuvo a dos sujetos de Temuco acusados de robar leche desde el Hospital de Lonquimay

Los detenidos eran justamente los dedicados a repartir productos lácteos a centros hospitalarios, pero en Lonquimay confundieron al recepcionista y no entregaron todos los productos.

Personal de la SIP de la Quinta Comisaria de Carabineros de Curacautín, detuvo este lunes a dos sujetos repartidores de productos lácteos a hospitales por el delito de hurto, los que fueron identificados como Mauricio Alejandro De la Fuente Rubilar, de 24 años y Víctor Manuel Barrera Castillo, de 21, ambos con domicilio en Temuco.

La detención se produjo producto de diferentes diligencias realizadas en la comuna de Lonquimay y Temuco, luego que el director del Hospital de Lonquimay denunció que desde el establecimiento les habían robado cajas de leche, lo que hizo un total de 120 kilos.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando los detenidos concurrieron hasta el Hospital de Lonquimay con la finalidad de hacer entrega de la leche correspondiente a niños, mujeres embarazadas y adultos de la comuna, donde los imputados, a través del engaño en el “conteo”, hacen creer a la persona que se encuentra a cargo de la recepción de los productos, que han sido entregados en su totalidad, dejando parte de la mercadería en el interior del vehículo de transporte.

 

Recomendaciones

El comisario de la Quinta Comisaría de Curacautín, mayor Fernando Fortes Sura, recomendó que “todas las personas encargadas de recepcionar productos, ya sea en locales comerciales o servicios públicos, deben ser minuciosos en el recibimiento de los productos, toda vez que existen personas inescrupulosas que aprovechan la oportunidad para cometer estos delitos”, señaló.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para la audiencia del control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *