Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaron ingresar una botella con droga y celulares a la Cárcel de Temuco

detenidos en temuco

Los individuos lanzaron el envase plástico, el que no pudo superar el muro del recinto penitenciario. Tras una persecución, fueron detenidos.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, logró la detención de dos sujetos, de 40 y 29 años, los que momentos antes intentaron lanzar una botella que en su interior contenía droga y teléfonos celulares a la Cárcel de Temuco.

El hecho se registró alrededor de la una de la madrugada del pasado martes en calle Miraflores esquina Lynch, cuando personal de Gendarmería alertó a Carabineros de la presencia de dos individuos sospechosos en el lugar.

Según precisó el capitán Javier Sepúlveda, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría, al ver a Carabineros, los sujetos huyeron en un furgón por calle Rodríguez, por lo cual “de inmediato se realizó un seguimiento, logrando detenerlos a dos cuadras del lugar. Ellos intentaron lanzar el elemento al interior de la cárcel, una botella que contenía tres celulares, un cargador y droga en su interior”.

Hay que hacer presente que el detenido de 40 años, presenta antecedentes policiales y se le cursó la infracción respectiva por darse a la fuga en el furgón de su propiedad.

Por instrucción del fiscal de turno, los dos sujetos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *