Carabineros detuvo a dos sujetos que robaron capilla en la localidad de Malalcahuello

robaron capilla en malalcahuello

El dinero de las ofrendas consistente en 50 mil pesos en monedas fue el botín obtenido por los antisociales. Fueron detenidos luego que compraron licor y comida justamente con puras monedas.

Como Pedro Carrasco Contreras, de 39 años, alias “El Pelluca” y José Salamanca Barra, de 35, alias “El Guatón Salamanca”, fueron identificados los sujetos que ingresaron la tarde del viernes recién pasado a la Capilla Católica de la localidad de Malalcahuello, en la comuna de Curacautín, quienes robaron 50 mil pesos en dinero en efectivo, siendo la mayor parte monedas que correspondían a lo recaudado por ofrendas de los feligreses.

Los antisociales, para ingresar a la iglesia, quebraron un ventanal de vidrio del salón principal, lugar por donde accedieron al interior de la capilla. Una vez en el interior, se ingresaron a una dependencia destinada a la sacristía, lugar donde descerrajaron un mueble de madera, para sustraer del interior el dinero en efectivo.

capilla malalcahuello

Diligencias investigativas

Carabineros de Malalcahuello, luego de trabajar el sitio del suceso, procedió a efectuar un completo empadronamiento del vecindario, con la finalidad de recopilar información tendiente a la identificación de los autores del delito, siendo así que se logró identificar a los autores del delito, ya que estos habían realizado compras (licor y comida) en un almacén de la localidad de Malalcahuello, donde pagaron sólo con monedas, hecho que llamo la atención de la policía uniformada.

Con estos antecedentes la policía realizó el ingreso al domicilio de uno de los antisociales, lugar donde se encontró oculto debajo del colchón de su cama, el resto del dinero que le quedaba, reconociendo la autoría del delito y además identificó al otro sujeto que lo acompañaba.

Los delincuentes terminaron confesando la autoría del robo, quienes además mantienen un nutrido prontuario policial y fueron presentados a la audiencia de control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found