Carabineros detuvo a estafadores que vendían por internet vehículos en renta

detenidos en pucón

Investigación de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y la Fiscalía de Pucón logró dar con el paradero de dos de los integrantes de la banda “Los Forasteros” en Santa Bárbara y Santiago.

Arrendaban vehículos en Rent a Car de distintas ciudades del país, tres fueron alquilados en Pucón, presentando documentación falsa para obtener cuentas bancarias que los respaldaran como clientes confiables.

Sacaban los vehículos por una semana, tiempo que aprovechaban para ofrecerlos a un precio muy inferior al valor de mercado en el sitio Yapo.cl y así venderlos argumentando que se encontraban “en prenda” para justificar el menor valor. Para finalizar el negocio, utilizaban para la transacción de dinero contratos y timbres falsos de una notaría ficticia de Temuco.

Toda una farsa que ideó la banda criminal conocida como “Los Forasteros”, quienes habrían comercializado al menos 11 vehículos con este particular modo de operar en el país, en ciudades como La Serena, Santiago, Pichilemu, Osorno, Concepción y Pucón, en La Araucanía, donde nació la investigación policial por los delitos de apropiación indebida y estafa.

En operativos realizados en la Región del Bio Bío, comuna de Santa Bárbara y la Región Metropolitana, comuna de Colina, Carabineros logró la detención de los cabecillas de la banda, identificados como R.A.F.O. y M.A.C.O.

“Con ambas detenciones, personal de esta sección Sebv Temuco, dio término a la citada investigación realizada del mes de febrero a la fecha, la que permitió la identificación y posterior desarticulación de esta organización criminal conocida como Los Forasteros, dedicada a los delitos de apropiación indebida y estafa, la que operó en al menos tres ocasiones en la comuna de Pucón y siguió delinquiendo bajo el mismo modus operandis en distintas ciudades a lo largo del país”, señaló el capitán Luis Baeza, jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía.

Las investigación estuvo guiada por el fiscal Carlos Contreras de la Fiscalía local de Pucón y los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Desde la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, aconsejaron a la comunidad a comprar vehículos en el comercio establecido y en el caso de cotizar un vehículo usado a un tercero, preocuparse de verificar bien la documentación y el vehículo, además de sospechar en caso que se ofrezca el vehículo con un precio muy por debajo de su valor real, solicitando información y apoyo al Sebv, cuyos Carabineros se encuentran 24/7 al servicio de la comunidad con un equipo profesional y especialista en investigar delitos que afectan al parque automotor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *