Cristian Iván García Carrasco se contactaba con comerciantes para ofrecerles dejarlos trabajar en el lugar a cambio de dinero que era depositado en su cuenta personal.
El OS-9 de Carabineros de Temuco detuvo -en las últimas horas- a Cristian Iván García Carrasco, un inspector municipal, quien y según los antecedentes que se han logrado recabar, habría contactado a comerciantes de la Feria Pinto para asegurarles la obtención de permisos para trabajar en dicho lugar, esto a cambio de dinero.
Los hechos comenzaron a desarrollarse desde octubre del año pasado y habría afectado a varios comerciantes del sector. El dinero recaudado por el ahora detenido, finalmente era depositado en una cuenta personal y además nunca cumplía con lo ofrecido a los comerciantes. El detenido habría reunido más de 4 millones de pesos bajo este concepto.
Se informó en Carabineros que ya habría 13 víctimas identificadas. El ya ex trabajador municipal será puesto –en horas de mañana- en manos de tribunales para su respectiva audiencia de control de la detención.