Carabineros detuvo a líder de banda implicada en seis robos consecutivos a servicentros y local de comida rápida en Temuco

carabineros temuco

Sujeto estaría relacionado a 12 delitos más de mayor connotación social y estaba prófugo desde el año 2016.

Tras meses de investigación llevada a cabo por el OS-9 de Carabineros de La Araucanía,   en coordinación con la Fiscalía local de Temuco, el personal especializado detuvo en horas de este jueves, a un individuo de 28 años, quien sería líder de una banda que el pasado 21 de mayo cometió seis robos consecutivos en Temuco, afectando principalmente a servicentros y a un local de comida rápida.

El prefecto de la Prefectura de Cautín, coronel Juan Carlos Carrasco, destacó la detención a raíz del trabajo del OS-9. “El día de hoy finalizaron las diligencias que dieron como resultado la detención del líder de una banda, al cual se le estableció la participación directa en seis delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo a inmuebles, encontrándose evidencia que lo vinculan directamente con estos ilícitos. Las diligencias continúan, pues se le vincula en la participación de otros 12 ilícitos de mayor connotación social”.

El oficial añadió que “la particularidad de este sujeto es que tiene antecedentes penales, es decir, cuenta con ocho condenas anteriores y presenta ocho reiteraciones por robo con violencia, robo con intimidación, con fuerza y contra la propiedad, además se encontraba prófugo de la justicia y siendo buscado desde el año 2016, por los delitos de robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado”,  indicó el coronel Carrasco.

El oficial agregó que todos los delitos fueron denunciados en su oportunidad y que a través del trabajo investigativo y técnicas propias de la labor del OS-9 de Carabineros, junto con el Ministerio público, se llegó a la detención del sujeto, “y hoy, a través de dos órdenes de entrada y registro a domicilios, se detuvo al imputado y se busca a los otros integrantes de la banda”.

El fiscal adjunto Marcelo Herrera, confirmó que “esta persona estaba residiendo en un domicilio cercano al sector Pedro de Valdivia de Temuco y va a ser formalizado por seis robos con violencia e intimidación ocurridos el pasado 21 mayo a cinco servicentros en la comuna de Temuco y un local de comida rápida, donde usaron un vehículo que había sido sustraído en el sector del Barrio Inglés, al que le habían cambiado la placa patente por una de un vehículo similar, lo que permitía pasar inadvertido”.

El fiscal agregó que el ingreso a algunos hogares lo hacían sin hacer ruido y sustraían las llaves de los vehículos sin ser descubiertos, “mientras que cuando se trata de locales comerciales, se pasa a una violencia bastante desmedida, donde usan armas de fuego, intimidan a los dependientes de los locales, a los clientes de los mismos y en algunos casos se les golpea y se les sustraen especies”.

Al momento de la detención fueron encontradas diversas especies productos de robos  cometidos principalmente en el sector sur-poniente de la comuna, entre ellas más de 10 llaves con sus respectivos llaveros de diferentes marcas de vehículos, marihuana, un  Dron, celulares, tablet, la ropa que usó el imputado, moneda extranjera, equipo de amplificación, un televisor de alta gama, entre otras diversas especies de valor.

El imputado pasará mañana a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *