Carabineros detuvo a menor de 16 años que vendía droga a estudiantes en una plaza de Pitrufquén

OS-7 de carabineros Temuco

Lo anterior, gracias a vecinos que denunciaron un alto consumo y venta de droga por parte de estudiantes en ese sector.

Carabineros del OS-7 lograron la detención de un menor de 16 años, que se dedicaba a la venta de drogas, marihuana y cocaína, a estudiantes en una plaza de Pitrufquén.

El procedimiento se registró cuando personal de la unidad especializada, tras una investigación, logró sorprender al menor, comercializando cocaína.

Al momento de la detención, en su poder se encontró una bolsa de nylon con marihuana elaborada y envoltorios de papel cuadriculado con cocaína, además de una pesa digital y dinero en efectivo.

Lo anterior, gracias a vecinos que denunciaron a Carabineros sobre un alto consumo y venta de droga por parte de estudiantes en ese sector.

Así lo informó el capitán Rodolfo Möller, jefe del OS-7 Araucanía. “En un trabajo conjunto con el Ministerio Público, personal OS-7 identificó a la persona y procedió a su detención incautando más de 12 dosis de cocaína y cuatro dosis de marihuana, siendo detenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y con la agravante de vender droga cerca de colegios”, señaló.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el control de la detención.

Desde el OS-7 llamaron a la comunidad a hacer denuncias anónimas y seguras al fono drogas 135, para planificar intervenciones que permitan sacar de circulación la droga y a quienes se dedican a su venta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *