Carabineros detuvo a menores de 14 y 15 años por robo de vehículos en Temuco

detenidos en temuco

Ambos, integrantes de una banda delictual, presentan reiteraciones ante la justicia y uno de ellos entregó el nombre de un primo para ocultar su identidad y las tres órdenes de detención vigentes que mantenía.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv), logró en Temuco la detención de dos menores, integrantes de una banda delictual, por el delito de robo de vehículos, mantener órdenes vigentes y además, el delito de suplantación de identidad.

El procedimiento se registró cuando en la intersección de las calles Luarte y Malalcahuello, los menores de  14 y 15 años, se movilizaban en un automóvil marca Hyundai, el cual había sido robado una hora antes. En ese minuto, el personal especializado de Carabineros que mantenía vigilancias en sectores estratégicos de la ciudad, interceptó el vehículo y logró la detención de los individuos.

Al interior, los menores mantenían una troquera para abrir vehículos y uno de ellos, quien mantenía tres órdenes de detención vigentes y registra domicilio en la Región del Bio Bío, entregó el nombre de su primo para intentar ocultar su identidad, lo que no tuvo éxito y se le sumaron cargos por el delito de suplantación de identidad.

Según precisó el capitán Luis Baeza, jefe del Sebv en La Araucanía, la sección se encuentra realizando un trabajo focalizado por medio del análisis delictual para aumentar patrullajes preventivos y vigilancias discretas en aquellos sectores con mayor índice de delitos que afectan al parque automotor.

Asimismo, el capitán Baeza llamó a la comunidad en caso de ser víctima de algún delito, realizar la denuncia lo más rápido posible, ya que esa información a Carabineros le permite ir tras los delincuentes y generar estrategias para fortalecer la prevención.

Por instrucción de fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *