Carabineros detuvo a transportista informal de escolares de Temuco que era buscado por realizar tocaciones a menores

detenido en temuco

“Se detuvo al individuo que era buscado por mantener órdenes de detención por abuso sexual impropio en relación a tocaciones efectuadas a menores”, señalo el jefe de la Sección OS-9, capitán Carlos Muñoz.

La Sección de Investigación Criminal OS-9 Araucanía dio con la ubicación de un hombre de 62 años, quien era buscado por mantener órdenes de detención vigentes por el delito de abuso sexual impropio a menor de 14 años.

El detenido trasladaba esporádicamente a estudiantes a sus establecimientos educacionales en su vehículo particular, actuando como transportista escolar ilegal.

El procedimiento de búsqueda se trabajó tras una investigación en coordinación con el Ministerio Publico, en que el OS-7 de Carabineros siguió los pasos del individuo y tras  efectuarle un control de identidad en Avenida Barros Arana fue detenido y trasladado a la Segunda Comisaria de Temuco.

“Se detuvo al individuo que era buscado por mantener órdenes de detención por abuso sexual impropio en relación a tocaciones efectuadas a menores”, señalo el jefe de la Sección OS-9, capitán Carlos Muñoz.

El oficial agregó que “el sujeto -en forma esporádica- transportaba en forma ilegal a escolares en su automóvil particular”, relató el capitán.

El jefe de la sección especializada expresó la preocupación por que los padres tomen las precauciones necesarias para saber y conocer a quien se hará cargo del traslado de sus hijos. “Por eso hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre quienes trabajan en el transporte escolar, verificando que la persona no cuente con antecedentes que lo inhabiliten para trabajar con niños y cumpla con los requisitos exigidos por la ley para ejercer esta labor, además de la importancia de contratar un transporte escolar autorizado y que cuente con todas las especificaciones técnicas para el bienestar de nuestro hijos”.

El individuo pasó a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *