Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de robo con intimidación a camión repartidor en Temuco

Se informó sobre un robo a un camión de la empresa Coca Cola en calle Los Boldos, al oriente de la ciudad, cuyo conductor fue intimidado con un arma de fuego.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco lograron la detención de tres sujetos y la recuperación de un arma de fuego, dinero y especies, tras una denuncia por el delito de robo con intimidación que afectó al conductor de un camión repartidor.
El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que los uniformaods recibieron, a través de un llamado al 133, información sobre un robo a un camión de la empresa Coca Cola en calle Los Boldos al oriente de Temuco, cuyo conductor fue intimidado con un arma de fuego, efectuando rápidamente un despliegue operativo por las inmediaciones del sector el que tuvo sus resultados positivos.
El mayor Marcelo Sáez, quien es el comisario de la Segunda Comisaría, relató que “Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con apoyo de las motos todoterreno fueron requeridos en calle Los Boldos, ya que en dicho lugar el conductor de un camión repartidor estaba siendo víctima del delito de robo con intimidación”.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar, en coordinación con la Central de Comunicaciones Cenco Cautín, se entrevistan con la víctima y se inicia un plan de búsqueda de los antisociales, logrando dar con un vehículo que reunía las características del involucrado en el ilícito.
“La víctima entrega determinadas características de los delincuentes y del vehículo. Luego de un amplio despliegue operativo por dicho sector, personal motorizado logra interceptar a estos sujetos, los detienen e incauta el vehículo en el cual se movilizaban. Esta diligencia permitió recuperar la totalidad del dinero sustraído, especies personales de la víctima, como también recuperar un arma de fuego con la cual habían sido intimidado al momento se sustraerle las especies”, agregó el mayor Sáez.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *