Los tres individuos intimidaron con armas de fuego al cajero de turno de dicho peaje, los cuales actuaron a rostro cubierto con pasa montañas, sustrayendo en ambos delitos la cantidad de 500 mil pesos.
Carabineros de la Sección OS-9 detuvo -en horas de ayer martes- a tres sujetos identificados como “El Nacha”, “El Neneque” y “Mi Rey”, por el delito de robo con intimidación con arma de fuego al Peaje Lateral Mininco.
Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2012 y el día 22 de octubre del mismo año, al Peaje Lateral Mininco, ubicado en la ruta 5 Sur, kilómetro 560, de la comuna de Collipulli.
El la oportunidad, los tres individuos intimidaron con armas de fuego al cajero de turno de dicho peaje, los cuales actuaron a rostro cubierto con pasa montañas, sustrayendo en ambos delitos la cantidad de 500 mil pesos aproximadamente en dinero en efectivo.
A raíz de diversas diligencias desarrolladas por el OS-9 de Carabineros, se pudo establecer el modo de operar en ambos delitos y la autoría de los hechos, logrando identificar a los tres individuos como autores materiales del delito, los cuales para lograr los ilícitos, se movilizaban en un taxi básico de propiedad de uno de los autores.
Los delincuentes
Los detenidos fueron identificados como Y.B.Z., alias “El Nacha”, quien registra antecedentes penales por receptación, tráfico de drogas y daños simples. El segundo fue identificado como J.L.R., alias “El Neneque”, de 28 años, domiciliado en la comuna de Mulchén, quien registra antecedentes penales por cómplice de lesiones gravísimas e infracción a la Ley de Drogas; y C.C.H., alias “Mi Rey”, también de la comuna de Mulchén, quien no registra antecedentes penales.
Una vez finalizadas las diligencias investigativas tendiente a la ubicación y captura de los imputados, se informaron los antecedentes a las Fiscalia de Collipulli, donde el fiscal Ricardo Traipe solicito al Juzgado de Garantía de Collipulli, las respectivas órdenes de detención de los tres imputados.
En virtud a lo anterior, el martes pasado se procedió a la detención y desarticulación de la banda compuesta por estos tres delincuentes en la comuna de Mulchén, siendo trasladados el día de hoy miércoles, hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde pasarán a control de detención.