Carabineros detuvo a vendedor y comprador de carne que fue robada a vecino de Padre Las Casas

detenidos en padre las casas

Hecho se registró en el sector Niágara. Detenido por abigeato mantenía su ropa y botas con sangre del animal recién faenado en el predio del afectado.

Dos detenidos, por los delitos de abigeato y beneficio clandestino, lograron Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, en un procedimiento desarrollado en el Fundo San Juan, sector Niágara, en el marco de los amplios despliegues con motivo de las Fiestas Patrias.

El hecho se registró a las 22.45 horas de este martes, cuando los uniformados tomaron conocimiento sobre el robo de animales, realizando diversas diligencias, logrando dar en las inmediaciones del fundo con un sujeto, el cual mantenía restos de sangre en sus ropas.

Según precisó el mayor Paulo Zenteno, quien es el comisario de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, “a raíz de lo sucedido, la víctima y un testigo señalaron haber visualizado a una persona en un vehículo en actitudes sospechosas, y que además vivía a 500 metros del lugar donde se faeno el vacuno”.

“Con los antecedentes aportados, el personal de Carabineros se trasladó al domicilio del presunto autor, quien aún mantenía sangre fresca en las botas y vestimentas, el que al ser consultado, manifestó libre y espontáneamente ser la persona autora del delito”, agregó el mayor Zenteno.

El mismo detenido, además, contó a Carabineros que vendió la carne a un tercero, en 140 mil pesos. “Por tal razón, Carabineros concurrió al inmueble del comprador, quien también reconoció haber comprado la carne, siendo los dos detenidos, el primero por el delito abigeato y el segundo por beneficio clandestino”, detalló el comisario.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.

Carabineros destacó el apoyo de la comunidad en la entrega oportuna de información y advirtió que los despliegues, fiscalizaciones y controles se desarrollaran durante toda la festividad, para sacar de circulación a quienes infringen la ley, haciendo un llamado a denunciar cualquier situación sospechosa a los cuadrantes y/o al 133.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *