Carabineros detuvo en Ercilla a prófugo de la justicia con siete órdenes pendientes por delitos violentos

detenido en ercilla

Zona Araucanía Control Orden Público realizó más de mil 300 controles vehiculares y de identidad, labor que entregó seguridad y tranquilidad a la comunidad que disfrutó del fin de Semana Santa.

Robo con violencia, robo de vehículos y robo con intimidación, son algunos de los siete delitos por los que era buscado un joven de 22 años, quien se mantenía prófugo de la justicia hasta ser detenido en las últimas horas por Carabineros de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales.

El procedimiento se registró en la Pasarela Quechereguas, en la comuna de Ercilla, cuando personal de Carabineros realizaba servicios preventivos en la Ruta 5 Sur con motivo del feriado por Semana Santa, observó al hombre en actitudes sospechosas, por lo cual se le practicó un control de identidad.

“Personal de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales, sorprendió al sujeto en actitudes sospechosas en el sector de la Pasarela Quechereguas, siendo fiscalizado y sometido a un control de identidad, el que arrojó que mantenía siete órdenes pendientes por diferentes causas -entre ellas robo y robo con intimidación- del Juzgado de Garantía de Temuco, procediendo a su detención”, informó el mayor Cristian Fernández, comisario de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque”.

El prófugo de la justicia arrojó en medio del control de Carabineros, causas pendientes por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo motorizado, consumo y porte de drogas, tres robos en lugar habitado, y robo con intimidación.

El imputado pasó este lunes al correspondiente control de la detención.

Durante el feriado, Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público realizó un amplio despliegue operativo, sumando más de mil 300 controles preventivos vehiculares y de identidad, entregando seguridad y tranquilidad a la comunidad que disfrutó del fin de Semana Santa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *