Carabineros detuvo en Pucón a sujeto acusado de explotar sexualmente a su hijastra

detenido en pucón

El imputado habría sometido a su hijastra a servicios sexuales por los cuales cobraba a sus amigos.

Carabineros del OS-9 Araucanía, lograron la detención de un sujeto por el delito de promover o facilitar la prostitución infantil cometido en contra de su hijastra que a la fecha tiene 14 años. La detención se produjo en la ciudad de Pucón.

Según precisó la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, “el imputado habría sometido a su hijastra a servicios sexuales por los cuales cobraba a sus amigos”.

Luego de un proceso de investigación, el OS-9 Araucanía logró establecer que el sujeto  se había trasladado desde Santiago hasta la ciudad de Pucón, para evitar la acción de la justicia, ya que en su contra pesaba una orden de detención vigente del día 21 de diciembre del año 2017, emanada por el Juzgado de Garantía capitalino.

El personal especializado de Carabineros, sorprendió al imputado al interior de una empresa constructora en Pucón y de inmediato procedió a su detención. Según los antecedentes de la investigación, habría mantenido a la niña cautiva por años.

El detenido cuenta con condenas por los delitos de lesiones menos graves con arma de fuego y hurto y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *