Carabineros detuvo en Temuco a cuatro universitarios por tráfico de drogas y cultivo ilegal de marihuana

droga en temuco

El jefe del OS-7 Araucanía, explicó que los imputados “se concertaron para arrendar un inmueble para proceder al cultivo de droga al interior”. Se incautaron alrededor de 5 mil dosis de marihuana.

Carabineros del OS-7 Araucanía, lograron la detención de cuatro universitarios por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de marihuana, luego que a través de una investigación, se develó que estos mantenían en arriendo un inmueble, el que utilizaban para el cultivo, producción y venta de marihuana.

El jefe del OS-7 Araucanía, capitán Rodolfo Möller, explicó que los universitarios “se concertaron para arrendar un inmueble para proceder al cultivo de droga al interior”.

“El OS-7 logró identificar a los imputados, haciendo ingreso debidamente autorizado en total a cuatro domicilios, pudiendo incautar en total casi 5 mil dosis de marihuana elaborada, además de distintas especies que las asocian al delito de cultivo de especies vegetales y tráfico de drogas”, precisó el capitán Möller.

Desde el OS-7 destacaron el aporte de vecinos que alertaron a Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco sobre el ingreso de personas extrañas en el inmueble, iniciándose diligencias investigativas que permitieron la detención de los universitarios y la recuperación de un kilo 187 gramos de marihuana elaborada, seis plantas de cannabis sativa en crecimiento, además de otras especies como sistemas in-door, aceites aceleradores de floración, abonos, entre otros elementos, todo para la producción de la droga.

Por instrucción de la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *