Carabineros detuvo en Temuco a delincuentes que asaltaron a supervisor para robar lector de medidores de agua

detenidos en temuco

Los sujetos abordaron al trabajador en Manuel Rodríguez con Caupolicán y al percatarse de la presencia de Carabineros del OS-7, huyeron hacia dependencias de la Universidad de Los Lagos, causando daños en los vidrios de las puertas del establecimiento. 

Por el delito de robo con violencia, Carabineros del OS-7 que se encontraba realizando patrullajes preventivos antidrogas en el sector centro de Temuco, lograron la detención de dos sujetos que momentos antes asaltaron a un supervisor de Aguas Andinas para robar la máquina PDA (lector de medidores de agua) con el que trabajaba.

Los sujetos abordaron al trabajador en Manuel Rodríguez con la Avenida Caupolicán y al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron hacia dependencias de la Universidad de Los Lagos, causando daños en los vidrios de las puertas del establecimiento.

“Mientras el personal del OS-7 realizaba patrullajes preventivos antidrogas en el centro de Temuco, se percataron de una persona que era agredida y asaltada por dos individuos, por lo cual el personal procedió a prestar el auxilio pertinente a la víctima, a la cual intentaban quitarle un bolso que portaba. Se logró la detención de ambas personas y la recuperación de las especies”, informó el capitán Rodolfo Möller, jefe del OS-7 en Temuco.

Tras la detención de ambos sujetos y la recuperación de la máquina PDA, el procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, en tanto, el funcionario de la empresa Aguas Andinas resultó con lesiones de carácter leve producto de la agresión de los delincuentes al momento del robo.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *