Carabineros detuvo esta tarde a joven que realizó falsos avisos de bomba en Liceo Industrial de Temuco

detenido carabineros

El imputado -Danilo Manqueo Manqueo, de 18 años- había sido expulsado del establecimiento por su mala conducta, pero seguía asistiendo por lo que fue detenido precisamente cuando salía de clases.

Cerca de las 15 horas de hoy miércoles, Carabineros de Temuco detuvo a un joven de 18 años imputado de realizar al menos cuatro falsos avisos de bomba que afectaron al Liceo Industrial de la capital regional, llamados realizados en el mes de abril pasado.

Los llamados ocurrieron el 4 de abril, 10 de abril (dos veces) y 15 de abril y todos ellos movilizaron al Gope de Carabineros y obligaron a desalojar el establecimiento en busca de los supuestos explosivos.

El imputado fue identificado como Danilo Manqueo Manqueo, de 18 años. Este joven había sido expulsado del establecimiento por su mala conducta, pero seguía asistiendo por lo que fue detenido precisamente cuando salía de clases.

Manqueo será presentado al tribunal mañana jueves por el delito del Artículo 268 bis del Código Penal, el cual dispone: “El que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo”. La pena señalada es de 61 a 540 días de presidio.

Por Jaime Arancibia

2 thoughts on “Carabineros detuvo esta tarde a joven que realizó falsos avisos de bomba en Liceo Industrial de Temuco

  1. SE CONFIRMA LA FALTA DE FILTRAR LAS LLAMDAS DE PARTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE INTELIGENCIA UNA VÉZ QUE SE CONTRADICE LO QUE SERIA UN COLEGIO DE EDUCAR JOVENES SE TRANSFORMAR EM UN LOCAL DE REPRENSIÓN TIPO TERRORISTA USADA CON UN JOVEN DE ORIGEN “MAPUCHE” LO DIGO PORQUE SI ESTE FUERA DE NOMBRE Y APELLIDO GRINDO TIPO HANS HOFFMANSSTRXPOOET, CARABINEROS JAMAS COLOCARIA SUS MANOS ENCIMA DEL JOVEN Y EL LICEO SERISA CERRADO POR INCAPACIDAD DE COMBIVIR COM JOVENES TRAVIESOS Y QUE CONSTANTEMENTE ESTAN EN FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE CARACTER Y IMPUSIONADOS POR ESTE FEROR JUVENIL QUE NO MERECE SER TRATADO DE ESTA FORMA VIOLENTA Y TERRORISTA ,EXISTIENDO OTRAS FORMAS DE CONVERSAR Y NEGOCIAR LA IRREPONSABILIDAD DE NUESTROS JOVEBNES Y NO CON ESTE TERRORISMO MEDOÑO, TRUCULENTO Y SINVERGUENZA DE CHILE OCUPAR EL PRIMER LUGAR EN PROCENTAJE DE JOVENES ENCARCELADO EN TODA AMERICA DEL SUR EL MAYOR EJEMPLO ESTA AQUI REGISTRADO,, REPRESIÓN CON TERROR DEL ESTADO SER MUY MAL COMANADAO EN SU SEGURIDAD PÚBLICA SER ALGO MAS CIVILIZADA E COMPETENTE EN VER QUE SON JOVENES COMO ELLOS TAMBIEN FUERON MI COMANDANTE, CORONEL Y ILUSTRISIMO SR JUEZ ,, NO FÁBRIQUÉN VIOLENCIA USANDO VIOLENCIA TERRORISTA “POR LA FUERZA SIN RAZÓN”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *