Carabineros detuvo y desarticuló banda criminal con más de 70 detenciones y que actuaba en sector poniente de Temuco

detenido en temuco

El último delito fue cometido a una vivienda en Labranza, siendo detenidos en menos de una hora.

Este miércoles, en menos de una hora, Carabineros de la Octava Comisaría y de la Tenencia de Labranza, detuvieron y desarticularon a una banda criminal compuesta por  dos hombres y dos mujeres, quienes momentos antes entraron a una casa habitación del sector de Labranza, robo que afectó a vecinos de dicho sector.

Los imputados sustrajeron diversas especies y es en ese momento cuando los vecinos alertaron a Carabineros, quienes comenzaron los patrullajes y diligencias, dirigiéndose hacia la comuna de Nueva Imperial, donde los delincuentes fueron detenidos y el auto en el que se dieron a la fuga, recuperado.

“Carabineros de la Octava Comisaría y en cooperación, a través de información proporcionada por la comunidad, quienes informaron de forma inmediata la ocurrencia de un robo en una vivienda, detuvo y desarticuló a esta banda criminal que operaba principalmente en el sector poniente de la capital regional. La banda criminal compuesta por dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, efectuaron un robo en lugar habitado a vecinos del sector de Labranza, violentando la vivienda, siendo detenidos en menos de una hora de haber ocurrido el delito”, señaló el subcomisario de los Servicios  de la Octava Comisaría, capitán Jorge Díaz.

El oficial agregó que los individuos mantenían amplios antecedentes penales “y en conjunto, mantienen más de 70 detenciones anteriores por diferentes delitos de mayor connotación social, en el mismo contexto por el que fueron detenidos, en este sentido, una de las detenidas mantenía más de siete órdenes de detención vigentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, entre ellos, receptación, hurto, robo en lugar habitado y que es justamente el delito por el que fueron detenidos el día de ayer; es decir, implicados en diferentes ilícitos de robo”, señaló el capitán Díaz.

Carabineros explicó que tres de los detenidos tienen domicilio en Temuco y uno de ellos en la comuna de Padre Las Casas y actuaban generalmente en el sector poniente.

A la vez, el capitán Díaz informó que así mismo, Carabineros detuvo a dos hombres cuando abrían un vehículo, siendo aprendidos por el delito de robo de vehículos, hecho ocurrido también este miércoles, en horas de la tarde. “A raíz de las denuncias efectuadas por la comunidad por el delito de robo o de accesorio de vehículos, Carabineros ha georreferenciado ciertos lugares y horarios en que se comete esté ilícito y es así que se detuvo a estos dos menores, siendo detenidos en el momento”.

El oficial reiteró las recomendaciones para prevenir el delito de robo de vehículos. “No dejar especies de valor que estén a la vista dentro del auto, dejar el móvil en lugares iluminados, usar traba volantes, dejar el auto en lugares aptos para estacionar y si es víctima de un delito o ve algún hecho sospechoso llamar inmediatamente a Carabineros, ya sea al 133 o al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva del sector en que está ocurriendo el hecho”, puntualizó el capitán Jorge Díaz.

Cabe señalar que el fiscal determinó que los cuatro integrantes de la banda criminal detenidos por el robo en lugar habitado en Labranza, pasaron a control de detención el día de hoy y los dos menores detenidos por el robo de vehículos, también  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *