Carabineros en Temuco llama a la población en Temuco a prevenir accidentes de tránsito

campaña evitar accidentes de tránsito alcotest

El año pasado, en el mismo periodo, no hubo personas fallecidas, pero sí hubo 29 accidentes y 32 lesionados. Recordemos que este será un fin de semana largo.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat Cautín, realizó una campaña en el Terminal de Buses Rurales de Temuco para prevenir accidentes en el tránsito este fin de semana largo.

La actividad estuvo dirigida tanto a conductores de locomoción colectiva, pasajeros y peatones, la que consistió en entregar recomendaciones a la comunidad y diversas fiscalizaciones.

El subcomisario de la Siat, capitán Juan Paredes Acevedo, señaló que “la finalidad fue realizar diversas recomendaciones a las personas que se van a trasladar durante este fin de semana largo a distintos lugares de La Araucanía, para prevenir accidentes en el tránsito”.

El oficial expresó que afortunadamente el año pasado no hubo personas fallecidas “y eso es lo que nosotros estamos buscando, replicar con esta acción comunicacional, pero Carabineros necesita la cooperación de la comunidad y el apoyo de todos para evitar que se produzcan accidentes con víctimas fatales. Lo que buscamos es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito con la cooperación de todas las personas que hacen uso de las vías públicas”, sostuvo el uniformado.

El llamado que hizo Carabineros es a tomar conciencia y a adoptar medidas de autocuidado como que los peatones circulen por los lugares habilitados, hacerlo con ropa llamativa para hacerse visible a los conductores; a los pasajeros que usen cinturón de seguridad, mientras que a los conductores, se hizo un llamado a conducir  tomando en consideración las condiciones climáticas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *