Carabineros inauguró la Subcomisaría (t) “Maquehue” en ex Base Aérea, por la futura visita del Papa

Subcomisaría (t) “Maquehue”

“Lo que estamos haciendo hoy, es una etapa importante de la planificación que es la instalación de esta Subcomisaría (T), la que tendrá una cantidad suficiente de personal y medios logísticos, tanto terrestres como aéreos, para cubrir la seguridad de este predio”, dijo el general Franzani.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, en una simbólica ceremonia, dio por inaugurado la instalación de la Subcomisaría (T) Maquehue, emplazada en el interior de la ex Base Aérea, lugar que recibirá al Papa Francisco en su próxima visita a nuestra región en enero próximo.

“Carabineros de Chile se viene preparando desde que se conoció la venida de su Santidad a nuestra región. Lo que estamos haciendo hoy, es una etapa importante de la planificación que es la instalación de esta Subcomisaría (T), la que tendrá una cantidad suficiente de personal y medios logísticos, tanto terrestres como aéreos, para cubrir la seguridad de este predio que fue entregado en primera instancia a la señora intendenta regional, y desde este momento, nosotros nos hacemos cargo de la seguridad de este lugar que va a albergar a más de 400 mil personas en la misa del día 17 de enero del próximo año”.

El general Franzani agregó que “esperamos que todo se desarrolle en un clima positivo y, que, la gente que concurra y que tenga alguna responsabilidad en este mega evento, lo haga sin ningún problema. Hemos realizado las coordinaciones con la Fuerza Área, quienes han facilitado todas estas instalaciones y esperamos realizar un gran trabajo en equipo, que no me cabe la menor duda que va  ser así”.

El oficial explicó que el personal cumplirá labores de seguridad apoyados por el personal de la Zona Araucanía Control Orden Público, de Fuerzas Especiales, Gope y Aeropolicial, ante alguna situación especial que pueda ocurrir.

“Por Decreto Supremo, su excelencia, la Presidenta de la República, ha dispuesto a Carabineros de Chile, tanto la seguridad directa como en todos los desplazamientos que su Santidad tenga en el territorio nacional. Nosotros somos los responsables y la asumimos con mucho orgullo, teniendo la experiencia de años anteriores y toda la experiencia que tiene Carabineros en eventos masivos”.

La Subcomisaría (T) estará a cargo del capitán Jorge Díaz Huichalao, quien tendrá a su mando, el personal y los medios tecnológicos  para cumplir con la misión.

El oficial a cargo, el capitán Díaz expresó que se encuentra “bastante orgulloso porque mi jefatura haya confiado en mí, que me hayan encomendado esta importante misión, así que en ese sentido, muy comprometido junto a mis Carabineros de sacar esto adelante y seguir enalteciendo a la institución”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *