Carabineros incautó cuatro vehículos, un arma y munición, en procedimiento por hurto de madera en Victoria

carabineros victoria

Grupo Multidisciplinario detuvo a dos personas en operativo desarrollado en el Fundo El Cielo, propiedad de una empresa forestal. Intendente valoró los resultados.

Carabineros del equipo táctico multidisciplinario de la Zona Araucanía Control Orden Público, lograron la incautación de dos tractores, un automóvil, una camioneta, una motosierra, una escopeta, munición y la detención de dos sujetos en un procedimiento por hurto de madera desde un predio forestal en la comuna de Victoria.

La destacada acción policial se registró a las 15.30 horas de este jueves, en el Fundo El Cielo, propiedad de una empresa forestal, cuando el personal especializado de Carabineros, a cargo del prefecto de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, coronel Jorge Contreras, sorprendieron en flagrancia a los individuos cometiendo el delito.

Los sujetos, ambos adultos, se encontraban en faenas de extracción ilegal del bosque, cuando los uniformados procedieron a su detención y la incautación de los vehículos y otros elementos utilizados para perpetrar el ilícito.

“En horas de la tarde, mientras se desarrollaban patrullajes en los distintos predios forestales de la Provincia de Malleco, Carabineros sorprendió en forma flagrante a individuos que realizaban tala ilegal de pino insigne, quienes al ver la presencia de policial, iniciaron una huida, por lo que conforme a las técnicas y tácticas establecidas para este tipo de procedimientos, se logró la detención de dos de los antisociales al interior del mismo predio forestal donde cometían el ilícito”, informó el coronel Contreras.

Durante el desarrollo del procedimiento, desconocidos iniciaron bloqueos en las rutas cercanas para obstaculizar las detenciones e incautaciones, situación que fue controlada por el equipo especializado de Carabineros.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, valoró el trabajo del equipo multidisciplinario de Carabineros. “Esto demuestra lo que hemos señalado, que hay que tener paciencia. Este grupo multidisciplinario hace las cosas de manera eficiente, profesional y dentro del Estado de Derecho. Esperamos que esto siga ocurriendo en el futuro”, dijo la primera autoridad regional.

Por disposición del fiscal de turno, los detenidos fueron presentados al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de Victoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *