Carabineros informó todas las modificaciones que habrá en Temuco y la región por la visita del Papa Francisco

Capsula Papal Carabineros Temuco

El jefe de Carabineros en La Araucanía, llamó a la población a ser comprensivos con el despliegue e inconvenientes que pueda generar la actividad.

El jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Andrés Gallegos, llamó a la población a informarse y comprender los efectos que generará la visita del Papa Francisco a La Araucanía. “Queremos transmitir seguridad. Está arribando todo el personal de apoyo desde la Región del Bio Bío, hasta la Región de Los Lagos, aproximadamente 3 mil 800 carabineros que más el personal de La Araucanía, vamos a llegar sobre los 4 mil 200 carabineros que vamos a cubrir servicios integrales con motivo de la visita del Papa, sin descuidar nuestros servicios diarios”.

“Tenemos dos helicópteros en La Araucanía y para esos días, se refuerza con tres más. Así que vamos a contar con cinco helicópteros que también están considerados en la planificación”, agregó el general Gallegos.

El jefe de Carabineros en La Araucanía, llamó a la población a ser comprensivos con el despliegue e inconvenientes que pueda generar la actividad. “La idea es que todas las personas comprendan. Esto va a generar un impacto en las calles, principalmente cercanas a los lugares del evento y Carabineros a tomado las medidas de mitigación para evitar mayores problemas, pero obviamente se necesita la comprensión y el entendimiento de todas las personas ante este gran evento que va a tener nuestra región”.

En el marco de la planificación de los servicios con motivo de la visita del Papa Francisco y su paso por las comunas de Freire, Padre Las Casas y Temuco, la IX Zona Araucanía de Carabineros informa a la comunidad lo siguiente:

Que la contención y desvíos de tránsito comienzan a las 6 de la mañana del día 17 de enero, lo que podrá ser modificado desde las cero horas del mismo día, según estime Carabineros y hasta las 16.30 del mismo día de acuerdo a las variables que pudieran presentarse.

 

Suspensión temporal de tránsito

Desde Longitudinal Norte –en Temuco- la contención de vehículos se realizará en la Avenida Caupolicán entre la calle Huérfanos y el Puente Cautín.

Desde Longitudinal Sur, la contención se realizará entre el Puente Cautín y el Peaje Licanco.

 

Desvíos

Por el norte, los vehículos podrán ingresar al sector oriente de Temuco por el Cruce Cajón con dirección Avenida Barros Arana.

Existirá un segundo desvío al sector oriente de la ciudad en calle Huérfanos hacia Avenida Los Poetas.

Los vehículos que se dirigen al sector poniente de la ciudad, lo podrán hacer ingresando por el desvío Las Mariposas.

 

Vías con restricción

La Ruta 5 Sur, entre el Peaje Licanco y el Peaje Quepe, mantendrá la calzada poniente cerrada y la oriente funcionando de manera bidireccional.

 

Retornos

Retorno al sur: Cruce Quepe

Retorno Aeropuerto: Peaje Quepe

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *