Carabineros lanzó en la Plaza de Armas de Temuco campaña para prevenir el robo de vehículos

campaña de carabineros

En la oportunidad estuvo presente el jefe de Operaciones de la Novena Zona de Carabineros, y el subsecretario de Prevención del Delito, junto a Carabineros y la comunidad que observaba atenta el stand instalado.

Carabineros de la Novena Zona Araucanía, a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos –SEBV- en conjunto con la Coordinación Regional de Seguridad Pública, realizaron una campaña denominada “Juntos evitemos el robo de tu vehículo”.

En la oportunidad estuvo presente el jefe de Operaciones de la Novena Zona de Carabineros, Pedro Larrondo y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto a Carabineros y la comunidad que observaba atenta el stand instalado en la Plaza de Armas de Temuco.

En la ocasión, el coronel Larrondo señaló que “lo primero es que Carabineros está haciendo el trabajo necesario para evitar que se produzcan delitos de robo especialmente de vehículos. Queremos invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad, a participar diariamente a quienes tienen vehículos del autocuidado por cuanto hoy los vehículos más robados acá en la región, corresponden a Nissan y Subaru y del año 1995 hacia atrás o sea vehículos más antiguos y que tiene menos medidas de seguridad que los que están llegando ahora”.

Mientras el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, expresó que “quisiera destacar esta campaña de autocuidado que ha lanzado Carabineros para que la gente se preocupe un poco más de su vehículo, estacionándolo en un lugar conocido, en un lugar donde exista un cuidador. No dejando cosas al interior del vehículo, preocupándose de cosas tan obvias como no dejarlo con las llaves puestas, dejar las ventanas cerradas, es decir, es una campaña de autocuidado de cosas muy básicas pero es increíble como a veces se olvidan”.

En la actividad, el personal uniformado entregó volantes a la comunidad y entregó medidas preventivas para evitar este delito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *