Carabineros logró ubicar dos vehículos de lujo robados y que se encontraban en la comuna de Carahue

vehículos recuperados en carahue

Se trata de un Hummer, modelo H3, año 2010, el que fue sacado de la zona franca de Iquique, además de un Mercedes Benz, año 2015, que fue robado en la Región Metropolitana.

En las últimas horas, La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Temuco (S.E.B.V.), han realizados numerosas diligencias que permitieron recuperar dos, vehículos de lujo y de alto valor comercial, que habían sido robados y que se encontraban en la comuna de Carahue.

El primer vehículo recuperado por los uniformados especialistas se trata de un Station Wagon, marca Hummer, modelo H3, color negro, año 2010, el que de acuerdo a los antecedentes que manejaban, circulaba en La Araucanía, sin la autorización correspondiente por parte de Aduanas, vale decir, se encontraba sin la documentación que le permitía circular fuera de la Zona Franca, infringiendo con ello la Ley de Aduanas, lo que se traduce en fraude y contrabando, por lo que se ubicó el móvil, quedando incautando, además de quedar a disposición de los Tribunales de Aduanas y finalmente ser devuelto a su lugar de origen.

Además se logró la detención de un sujeto identificado sólo con las iniciales F.H.F.S., quien mantenía en su poder el vehículo de lujo, avaluado en 30 millones de pesos.

En otro procedimiento, en la misma comuna de Carahue, los efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, luego de un largo proceso investigativo que se inició en julio del año pasado, fue informado que en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, el ciudadano iniciales J.P.O.C., de 47 años, circulaba junto a sus dos hijos menores de edad, en lo que sería un paseo cotidiano. Cuando llegaban a su domicilio y accionaron la apertura del portón, sorpresivamente fue violentamente abordado por dos sujetos que portaban armas de fuego, arrebatándole el vehículo bajo amenazas de muerte e insultos, logrando bajar a sus hijos, convirtiéndose en una nueva víctima de portonazo en la Región Metropolitana.

Con esos antecedentes, se inició la búsqueda del vehículo, logrando establecer que este se encontraría oculto en una parcela en la comuna de Carahue, por lo que se realizó el análisis de la información, logrando establecerse que el vehículo, un Station Wagon, marca Mercedes Benz, año 2015, de color plateado, se encontraba en la zona de Cullinco Alto, localidad de Trovolhue, comuna de Carahue.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y se logró recuperar el vehículo que portaba patentes falsas, fabricadas en forma artesanal, para ocultar su verdadera identidad, que gracias a las pericias del personal especializado de Carabineros, quedó en evidencia.

Por lo anterior, se precedió a la detención de la dueña del inmueble, identificada con las iniciales E.J.C.R., 32 años, quien no pudo explicar la presencia del vehículo en su propiedad.

Finalmente, el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, capitán Luis Baeza Lagos, señaló que “estas acciones no tienen otro fin que traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes y con ello lograr que los chilenos duerman, se desplacen y vivan tranquilos”, sostuvo el oficial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *