Carabineros que torturaron a menor durante estallido social fueron condenados a 4 años de cárcel efectiva

Según la acusación, el hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por calle Walker Martínez con otras dos personas. A su llegada, los carabineros Cifuentes y Contreras retuvieron al menor y le propinaron los golpes, antes de pasearlo por el sector.

A cuatro años de presidio efectivo fueron condenados los carabineros Felipe Cifuentes y Alexis Contreras, luego que el 27 de octubre la Justicia llegara a la conclusión que los exuniformados causaron dolores, sufrimientos graves e innecesarios a un menor de 16 años mientras estaba en custodia de Carabineros, propinando 47 golpes de lumas al detenido en la comuna de La Florida.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019, en el marco del estallido social y según señaló en su momento el fiscal Felipe Díaz, este delito corresponde a un hecho constitutivo de torturas cometidas por agentes del Estado, que encontrándose en ejercicio de sus funciones, abusaron de su cargo e infringieron graves tratos y sufrimientos a un detenido que se encontraba esposado y bajo su custodia.

Según la acusación, el hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por calle Walker Martínez con otras dos personas. A su llegada, los carabineros Cifuentes y Contreras retuvieron al menor y le propinaron los golpes, antes de pasearlo por el sector para pedirle que confesara dónde estaban supuestos artículos robados.

Con posterioridad, el joven fue llevado a una comisaría y los propios uniformados que se encontraban al interior denunciaron estos actos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *