Carabineros realizó evacuación preventiva de 14 vecinos del sector Inspector Fernández de Victoria por incendio forestal

 

galpón quemado victoria

La Intendencia, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Victoria”, el cual afecta una superficie por confirmar de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Victoria.

Producto de este incendio, Carabineros realizó una evacuación preventiva de 14 vecinos, incluido Javier Jaramillo, alcalde de la comuna, en el sector Inspector Fernández. El edil fue el más afectado, con dos galpones quemados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el miércoles 31 de enero de 2018.

Asimismo, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

Trabaja en el lugar Conaf, Bomberos y Carabineros. Finalmente se informó que el intendente (s) realizó un sobrevuelo en el sector afectado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *