Carabineros realizó una Ronda Masiva y Multisectorial en La Araucanía y en el país

carabineros temuco

El trabajo multisectorial con los diversos organismos como la Municipalidad, Bomberos y otros, se enfoca en realizar un trabajo en conjunto y coordinado, “donde la prevención es lo más importante. Estamos evitando que ocurran delitos”, puntualizó el coronel Juan Carlos Carrasco.

A las 17 horas de este viernes, el personal de la IX Zona de Carabineros Araucanía, al mando del coronel Juan Carlos Carrasco, formaron en la Plaza de Armas de Temuco, frente a la comunidad que miraba cómo los uniformados se preparaban para salir a  combatir la delincuencia en la llamada Ronda Masiva y Multisectorial que se lleva a cabo a nivel nacional.

La Sección de Intervención Policial, los servicios especializados OS-9, OS-7, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Segunda, Tercera y Octava comisarías de Temuco y Padre Las Casas, además de personal de Carabineros de la Provincia Malleco, fueron quienes representaron a una parte del personal uniformado que fiscaliza y controla el cumplimiento de las leyes, en diversos puntos de Temuco, Padre Las Casas y la región en general.

“Esta es una actividad nacional, una ronda impacto que parte con el objetivo de visualizar la labor de Carabineros. Contamos con el apoyo de organismos públicos y no públicos. Con esto queremos incrementar los índices de seguridad en las personas, lograr ubicar a todos quienes cometen delitos y se encuentran con órdenes de detención vigentes”, señaló el prefecto de la Prefectura de Cautín, coronel Juan Carlos Carrasco.

El trabajo multisectorial con los diversos organismos como la Municipalidad, Bomberos y otros, se enfoca en realizar un trabajo en conjunto y coordinado, “donde la prevención es lo más importante. Estamos evitando que ocurran delitos”, puntualizó el coronel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *