Carabineros recibió 10 nuevos furgones destinados al trabajo con la comunidad de La Araucanía

vehículos para carabineros

El general Christian Franzani, señaló que “estos 10 vehículos, van a ser destinados a las dos provincias y son un apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”.

10 furgones año 2017 son los nuevos medios logísticos que recibió Carabineros de la IX Zona Araucanía, destinados al trabajo con la comunidad que desarrollan las oficinas de Integración Comunitaria de la institución uniformada.

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Temuco, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, junto al jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, entregaron las llaves a los respectivos conductores que forman parte de este Modelo de Integración Comunitaría MICC, y que comúnmente son conocidos como las Patrullas de Integración Comunitarias.

“Estamos muy contentos con esta buena noticia para la comunidad, porque lo que hoy día hace Carabineros es poner a disposición de la comunidad, esta nueva dotación de vehículos para el trabajo justamente con la comunidad, con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, los establecimientos educacionales fundamentalmente, para hacer un trabajo preventivo”, expresó la intendenta Barrientos.

Mientras que el general Christian Franzani, señaló que “estos 10 vehículos van a ser destinados a las dos provincias y son un apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, donde el personal que estará a cargo de estos furgones, son los que trabajan día a día con la comunidad, interiorizándose de sus requerimientos, cooperándoles en la solución de estos y principalmente previniendo hechos delictuales con información que es proporcionada por la propia comunidad y la que es analizada y trabajada con los servicios especializados”, señaló el oficial.

Los nuevos vehículos son destinados a la Primera Comisaría de Angol; Segunda Comisaría de Collipulli; Cuarta Comisaría de Victoria, Primera Comisaría de Lautaro; Segunda Comisaría de Temuco, Cuarta Comisaría de Nueva Imperial; Tercera Comisaría de Padre Las casas; Sexta Comisaría de Loncoche; Séptima Comisaría de Villarrica y la Novena Comisaría de Pucón.

“Podríamos decir que esta es una primera parte, puesto que esperamos a fines de 2018, beneficiar a todas las comunas”, puntualizó el general Franzani.

Los furgones son marca Chevrolet, Modelo N 300 Max , color blanco verde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *