El ciudadano extranjero entregó su vehículo para que se lo vendieran. Nunca más supo de su móvil, hasta ahora.
Efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, luego de intensas diligencias investigativas, se trasladaron hasta la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, debido a una denuncia realizada en septiembre del año 2014 por un ciudadano argentino con residencia en nuestro país, donde denunciaba que facilito su camioneta, marca Toyota, modelo HI Lux, año 2006, a un compraventero, iniciales J.B.C., de la comuna de Victoria, para que este la comercializara en su local que mantiene en dicha comuna.
Realizado el acuerdo –relató la víctima- el comerciante logró vender el vehículo a una persona de la comuna de Angol, pero pasado un año, el argentino nunca recibió el dinero de la venta.
Desesperado por sentirse engañado y estafado por éste sujeto, decidió denunciar el hecho, situación que motivó que el fiscal jefe de la Fiscala Local de Victoria, Luis Espinoza, investigara el hecho, derivando las diligencias a la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Temuco, quienes este lunes lograron recuperar la camioneta en la localidad de Lumaco y demás detuvieron a su conductor, por el delito de receptación, finalizando exitosamente la investigación con la recuperación del vehículo.
Finalmente, se logró la detención de J.B.V., de 65 años, quien es el padre del compraventero, a quien se le encargó la venta de la camioneta. El padre, entró en reiteradas contradicciones al momento de ser consultado respecto a la procedencia del vehículo, presumiendo entonces una complicidad con su hijo en apoderarse en forma ilícita del vehículo recuperado.