Carabineros recuperó en Temuco vehículo robado en la Región Metropolitana y que luego fue clonado

auto recuperado por carabineros en temuco

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos logró dar con la ubicación automóvil Hyundai, modelo I 10, año 2011, robado el 2012 en la comuna de La Florida.

Personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Temuco, luego de intensas diligencias, logró recuperar un automóvil marca Hyundai, modelo I 10, año 2011, robado en agosto de 2012 en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Posteriormente, el vehículo fue blanqueado a través de la modalidad de la clonación, con lo cual quedaba oculta su verdadera procedencia, sin despertar ninguna sospecha de algún comprador.

Una vez listo el vehículo, fue trasladado a Temuco, donde obviamente fue comercializado, en precio muy inferior para un vehículo de esas características, estableciendo además que su comprador estaba al tanto de la procedencia del vehículo, pero a su vez sabía de lo difícil que resultaba el detectar el delito, sin dejar de lado que presentaba una serie de limitaciones que impedía que fuera transferido.

 

Detenido

A raíz de lo anterior, se logró la detención de J.C.R.B., de 45 años, por el delito de Falsificación o Uso Malicioso de Documento Público y Receptación, quien además mantiene antecedentes por la Ley de Drogas, Lesiones, Conducción en Estado de Ebriedad, Hurto, entre otros.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto Chiffelle, quien señalo que J.C.R.B., pasará a control de la detención este jueves.

Ante tal situación, el jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco, recomienda a los eventuales compradores de buena fé de un vehículo usado, soliciten asesoría por parte de Carabineros y con ello tener la seguridad que su inversión y alegría no se convierta en una pesadilla al descubrir que fueron estafados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found