Carabineros se despliega en toda La Araucanía por frente de lluvia y nieve

carabineros en la nieve

Cumpliendo el rol preventivo, Carabineros de la IX Zona se encuentra desplegado  en caminos, rutas, ayudando a personas con dificultades debido al frente de nieve y lluvia que se deja sentir en La Araucanía.

Mientras en la comuna de Lonquimay se desarrollaba el COE comunal con la presencia del gobernador de Malleco, el personal uniformado de las comunas de Lonquimay, Icalma, Curacautín, Victoria, en lo que respecta a la Provincia de Malleco y Melipeuco, Puerto Saavedra, Vilcún, Villarrica, Pucón, Temuco, en la Provincia de Cautín, se encuentran adoptando diversas acciones para ayudar a quienes están presentando dificultades, ya sea en el tránsito, viviendas, despeje de caminos y también frente a las marejadas que están sucediendo en la zona costera de la región.

El prefecto de Servicio de La Prefectura de Malleco, teniente coronel Álvaro Navarro, hace un llamado a la comunidad a ser precavidos y tomar medidas en sus desplazamientos. “Carabineros de toda nuestra región está efectuando intensas labores para aumentar la seguridad en las personas que se desplazan a esta hora por la región y también cooperando con quienes los necesitan. El llamado a la comunidad es a tomar medidas de autocuidado, como uso de cadenas, preferir vehículos 4×4, no realizar acciones ni maniobras arriesgadas y ser conscientes en que la seguridad depende de todos”.

En Temuco, el personal uniformado realiza patrullajes y servicios preventivos en las arterias de la ciudad, como por ejemplo, en el sector Feria Pinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *