Carabineros, Senda, municipio y Gobernación de Cautín junto a vecinos de Fundo El Carmen de Temuco

autoridades se reunen con vecinos de fundo el carmen

Una importante mesa de trabajo se realizó en la sede del sector, actividad que contó  con el apoyo de Carabineros y los mismos vecinos del sector.

Con una conversación sana y transparente, los habitantes del sector Fundo El Carmen de Temuco, fueron contándoles a las autoridades presentes las distintas problemáticas que le aquejan desde hace un tiempo. Temas de delincuencia y falta de seguridad fueron unos de los puntos principales para estos vecinos, ya que según ellos se sienten inseguros cuando caminan por el sector.

Las autoridades, quienes atentamente recogían la información, fueron exponiendo uno a uno para sí dar tranquilidad y solución a sus denuncias allí expuestas.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, manifestó que “nuestros vecinos, cuando se sientan intimidados, tienen que llamar a Carabineros, que ellos están para atenderlos. Debemos ser claros con lo que queremos denunciar y  confiar en nuestras policías. Ellos están preparados para el servicio de la ciudadanía”.

En este sentido, el prefecto de Cautín, coronel Oscar Oettinger, explicó a los vecinos que Carabineros recibe alrededor de mil 500 llamadas, de las cuales 150 son hechos concretos y el resto, las denominadas pitanzas, por cual llamó a que vecinos y vecinas hagan buen uso del 133. Además hay que educar a nuestros niños, ya que muchos de ellos, al momento del salir de colegio, comienzan hacer mal uso del 133, provocando así una saturación de las líneas”.

 

Seguridad ciudadana

Por su parte el municipio cuenta con vehículos de seguridad ciudadana, quienes tienen la misión de colaborar con Carabineros al momento de ver algo sospecho, así como ahuyentar a los delincuentes.

En la oportunidad, también se habló de la doble vía y del gran crecimiento habitacional que ha tenido el sector, dejando en claro por partes de la autoridades que es importante trabajar los temas de seguridad en conjunto para que así niños y niñas del lugar puedan jugar y crecer en un ambiente seguro.

Por otra parte, el director de Senda, que también participó de la mesa de trabajo, les explicó a los vecinos la importancia de prevenir el consumo de alcohol y drogas y que junto con ello, Ley de Tolerancia Cero ha permitido disminuir de manera importante los accidentes y muertes por conducir bajo las influencias del alcohol.

El gobernador de Cautín consideró el encuentro como exitoso, señalando que “esta son instancia valiosas para la comunidad, ya que así ellos se sienten escuchados. Como Gobierno estamos para escuchar, ayudar y atender sus requerimiento y ver como podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de estos vecinos, es un compromiso de los tantos que tiene el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera en temas de seguridad y aquí estamos en terreno trabajando para ellos”, dijo la autoridad provincial.

Con aplausos de agradecimientos los vecinos quedaron conformes con la presencia y respuesta que entregaron las autoridades en los distintos temas que ellos plantearon, mesa de trabajo que finalizó en buenos términos dejando conforme tanto a autoridades como a los propios vecinos.

Por Leslie Álamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *