Carabineros y funcionarios municipales frustran robo en Labranza y mejoran tiempos de reacción ante delitos

Cumpliendo con uno de los principales objetivos del trabajo en conjunto entre Carabineros y funcionarios de la Dirección de Seguridad Municipal, que es “optimizar el tiempo de reacción ante un eventual delito”, se logró frustrar un robo a lugar habitado donde resultó afectada una familia en la localidad de Labranza.

Gracias a la acción colaborativa entre Carabineros y personal municipal, se logró recuperar el vehículo robado y se detuvo a un peligroso delincuente santiaguino con amplio prontuario en delitos violentos y homicidio.

A cargo del procedimiento estuvo personal policial de la Tenencia Labranza, personal de Seguridad Ciudadana Municipal y se contó con la participación investigativa de personal de la Octava Comisaría, específicamente de especialistas del Departamento OS9, Labocar, así como representantes de la Fiscalía.

En este contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la eficiencia del procedimiento policial y mostró su preocupación por familia afectada y por el carabinero y el funcionario municipal que resultaron lesionados.

“Quiero reconocer el excelente trabajo en conjunto de Carabineros y funcionarios municipales y la rápida reacción que tuvieron en este hecho delictual en Labranza. Felicito a los equipos de seguridad ciudadana, porque están actuando de forma rápida cuando la ciudadanía lo requiere y para mejorar más aún, estamos reforzando presupuestariamente la gestión para seguir sumando vehículos de patrullaje”, sentenció la máxima autoridad comunal.

El capitán Jorge Díaz, comisario de Servicio de la Octava Comisaría de Temuco, comentó que “tras diligencias, Carabineros del OS-9 logró la detención de uno de los antisociales quien se encontraba escondido en la ribera del Estero Botrolhue. El sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio y hurto”.

Delincuentes peligrosos

El imputado, de 54 años, quien según su ficha presenta un nutrido prontuario policial y antecedentes por homicidio y hurto, fue interceptado por Carabineros y personal municipal al momento de su huida, tras la colisión del vehículo en el cual se transportaban con un móvil de seguridad ciudadana.

Precisamente, este hecho delictual se logró frustrar gracias a la aplicación de seguridad “Te pillé”, herramienta utilizada por los dueños de casa, quienes recibieron una alerta y al verificar las cámaras en su teléfono celular, se percataron que individuos ingresaron a su casa, por lo que llamaron inmediatamente a familiares y dieron aviso a Carabineros.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido, de iniciales J.A.H.V., fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. En tanto, el vehículo en que se desplazaban los antisociales, fue incautado y Carabineros mantiene las diligencias para dar con el resto de los partícipes del hecho.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *