Carabineros y motoqueros de Padre Las Casas se unen para prevenir accidentes este fin de semana largo

El año 2018, en el periodo de Fin de Semana Santo, hubo tres personas fallecidas.

La salida sur de Temuco fue el lugar escogido por Carabineros de la Prefectura de Cautín para llamar la atención de los automovilistas que aproximadamente a las 17 horas de este jueves, ya salían de Temuco para disfrutar de este fin de semana largo y religioso.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (Siat) Cautín, la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, junto a los motoqueros del Club “Águilas de Acero” de la comuna, realizaron una acción conjunta llamando a los automovilistas a tener una conducción vial armoniosa y sobre todo preventiva en las carreteras.

“En un trabajo en conjunto con la Tercera Comisaría y los motoqueros de esta comuna. Es que ellos también quisieron hacerse partícipe en esta campaña que para nosotros es muy significativa, como también para ellos, en cuanto como conductores de motocicletas y las consecuencias que ellos obtienen al participar en un accidente de tránsito. También de esta manera quisieron concientizar a las personas a instarlas a que se coloquen en su lugar, donde lo importante es interiorizar que la vía se comparte y lo relevante que es tener una buena convivencia vial para que todos nos podamos desplazar seguros por las rutas”, señaló el jefe de la Sección de Accidentes en el Tránsito (Siat) Cautín, capitán David Fuentes.

Cristian Martínez, del grupo de motoqueros “Águilas de Acero”, expresó la importancia que para ellos reviste participar de esta acción. “Nosotros estamos apoyando a Carabineros, porque para nosotros es súper primordial la convivencia vial, entre el automovilista y el motoquero y estamos a disposición de Carabineros para cuando nos necesiten”.

El capitán Fuentes, de la Siat de Carabineros, explicó que “nuestro objetivo -como Carabineros- es concientizar a las personas que se desplazan por las rutas, donde queremos hacer un llamado a las personas a crear conciencia de lo importante que es  adoptar las medidas de seguridad al desplazarse por las vías, utilizando los elementos de seguridad como lo es el cinturón, el uso conforme a la ley, del traslado de los menores de edad con el sistema de retención infantil conforme al tipo y edad de los niños; programar sus viajes”, y agregó que “para nosotros es muy importante que realicen los viajes de la manera más segura posible y de esta manera evitar que ocurran accidentes en el tránsito, que es nuestro objetivo principal”.

Los Motoqueros “Águilas de Acero” se organizaron hace tres años y está conformada por ocho integrantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *