Carabineros y ONG realizan operativo en ayuda de familias aisladas por la nieve en Lonquimay

ayuda carabineros nieve

Sección Aérea y Gope, junto a la ONG Amigos Solidarios, trasladaron alimentos a tres familias con problemas de conectividad. 

Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público con su Sección Aérea y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), realizaron un operativo en la zona de Lonquimay, ayudando a tres familias aisladas por las intensas nevazones que golpean a la zona cordillerana de La Araucanía.

Junto a la ONG “Amigos Solidarios por Chile”, Carabineros ayudó a trasladar cajas con alimento no perecible y alimento para animales, las que fueron entregadas a tres familias del sector Caracoles y Quinquén, cercano a la Laguna Galletué.

El general Mauro Victtoriano Krebs, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, señaló al respecto que “sabemos que hay compatriotas que no lo están pasando bien con las bajas temperaturas y la nieve en la zona cordillerana de la región, quedando aisladas por problemas de conectividad. Por esto, junto a la ONG Amigos Solidarios hemos ido en auxilio de tres familias, trasladando la ayuda con la Sección Aérea y el Gope, ya que los Carabineros estamos para eso, para estar más cerca de la comunidad e ir sin pensarlo en su ayuda”.

Por su parte, Mauricio Alarcón, presidente de la ONG, comentó que “teníamos adultos mayores que viven solos. La idea, a través de Carabineros y la sociedad civil, es brindar un apoyo a la comunidad y a la gente que de verdad lo está pasando mal en la zona cordillerana”.

Por último, el jefe de la Sección Aérea, capitán Franco Argento, agregó que “cooperamos en el traslado de víveres y alimento para el ganado, para las personas que se encuentran aisladas por la nieve, hay incluso sobre 50 centímetros y sobre el metro de nieve en otros lugares, lo que hace que estas familias se encuentren aisladas para los medios terrestres, por lo que el medio aéreo es bastante útil”.

El operativo desarrollado en las últimas horas se extendió por alrededor de tres horas y concluyó con la satisfacción de la misión cumplida y las sonrisas agradecidas de tres familias que tendrán con qué resistir el rigor de la montaña, gracias a Carabineros y la ONG Amigos Solidarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *