Carlos Larraín: “No estamos preparando una sorpresa” en Consejo General

carlos larraín

Tras almuerzo con el Presidente Piñera, el timonel de RN insistió en la autonomía del Consejo General de su partido del 10 de agosto, en el que de no mediar una situación imprevista, debiera proclamar a Evelyn Matthei.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó que su partido no está preparando una sorpresa que pudiera socavar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei para el Consejo General del próximo 10 de agosto.

El timonel de RN hizo las declaraciones tras salir de una reunión almuerzo entre su directiva con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, cita en la que el jefe de Estado le regaló un libro sobre patrimonio.

“El almuerzo estuvo muy simpático, hicimos recuerdos de viejos tiempos”, señaló Larraín al enfrentar a los periodistas.

Los reporteros de La Moneda sin embargo, querían saber si se había producido un acercamiento entre la directiva de la colectividad y el Gobierno, luego de un supuesto alejamiento entre las partes, y si se había producido una confirmación a la candidatura de la abanderada UDI, Evelyn Matthei.

“La política está llena de sorpresas, pero no estamos preparando una sorpresa”, señaló Larraín al consultársele específicamente respecto a lo que fue el Consejo General de 2005 en el que la directiva presentó la candidatura de Joaquín Lavín, pero salió proclamado Sebastián Piñera.

 

El Presidente Piñera los escuchó

“Sorpresas no, lo que hay es autonomía, prestancia”, añadió posteriormente el senador.

Larraín explicó además que el Presidente Piñera los escuchó y tomó notas de los puntos de vista de la directiva, pero “sí nos pidió que defendiéramos la obras del Gobierno y nos pidió que trabajáramos por la unidad del sector”.

A Larraín se le insistió sobre las dudas de que el consejo general del partido ratifique o no a Matthei como candidata única de la Alianza, ante lo cual reiteró que la instancia es “sumamente” autónomo, por lo que no podía garantizar lo que allí sucedería en el plano presidencial.

“Hay algunos aquí que describieron que había un ambiente de mucha expectación, muy confiado en lo que diga la directiva del partido, muy pendiente de las señales de unidad y estamos dispuestos también nosotros a darlas, pero hay que reiterar que el consejo general es sumamente autónomo y si yo adelantara conclusiones, bueno estaría pasando a llevar al consejo general”, señaló el presidente partidario.

Dijo que la finalidad del sentimiento unitario de su sector es que “es hacer que este país siga progresando bien, que no vaya a caer en el marasmo de un izquierda trastorneque. Está con todas las hormonas subidas la izquierda, plena adolescencia, es una cosa muy rara, entre adolescente y retro de los años 40. Y eso nosotros queremos que no ocurra y contamos con los medios de prensa para que adviertan a la ciudadanía chilena de los peligros del cine mudo en que está la Concertación”.

Respecto a la ex ministra del Trabajo, Larraín explicó que le “gusta mucho su personalidad, le encuentro coraje”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found