Carrera de Odontología de la U. Mayor fue acreditada internacionalmente por Arcusur

Logro se suma a la acreditación del CNA, en la que ya se trabaja para la re-acreditación y a la validación aportada por el Ranking de Universidades Chilenas de la revista América Economía.

La carrera de Odontología de la Universidad Mayor en sus sedes de Santiago y Temuco, obtuvo hasta el año 2018, la acreditación internacional del Sistema Arcusur, entidad creada por el Sector Educacional del Mercosur, para el reconocimiento de la calidad académica de carreras universitarias y sus respectivas titulaciones.

La acreditación por seis años del Arcusur es relevante, debido a que se es parte de este proceso sólo a través de la invitación de este ente acreditador, quien la hizo extensiva en nuestro país a la Universidad de Chile y a la Universidad Mayor, siendo uno de los elementos más importantes de esta acreditación internacional, el constituir una garantía pública de la calidad académica y científica de las carreras, lo que en concreto facilita la movilidad académica, estudiantil y profesional entre los países miembros y asociados  del Mercosur.

Con respecto a este nuevo sello de calidad para la carrera, Francisco Pérez, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, declaró que “la universidad ha ido entrando en una especie de cultura de acreditaciones y de calidad, siendo parte de un proceso tras otro, por lo que cada vez que recibimos la resolución de una de ellas y una tan favorable como ésta es satisfactorio”, señaló el académico.

 

“Un desafío para seguir mejorando”

Pérez añadió que “estamos orgullosos porque somos la primera universidad en Chile en acreditarnos con este sistema y porque representa un desafío para seguir mejorando, tratando siempre de mantener un nivel de excelencia”.

La Universidad Mayor recibió la notificación oficial de esta acreditación, a través de un documento emitido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que certifica que la carrera de Odontología de la U. Mayor está acreditada por el periodo máximo de seis años que otorga el Arcusur.

Este logro institucional se suma a la acreditación del CNA, vigente hasta el 2013, en la que ya se trabaja para la re-acreditación y a la validación aportada por el Ranking de Universidades Chilenas de la revista América Economía, que en sus evaluaciones por carrera ubica a la Escuela de Odontología como la mejor entre las privadas en el país.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *