Carrera Docente: Profesores deciden hoy viernes si acudirán a mesa tripartita este lunes

jaime gajardo

Reunión de directorio del magisterio se iniciará a las 15.30 horas. Dirigentes evaluarán si aceptan la invitación de la ministra Adriana Delpiano para reanudar las conversaciones que se iniciaron durante la gestión de Nicolás Eyzaguirre.

A las 15.30 horas de este viernes, se iniciará la reunión de directorio del Colegio de Profesores, donde se decidirá si los dirigentes concurrirán este lunes 6 de julio, a la mesa tripartita –formada por el Ejecutivo, representantes del magisterio y parlamentarios- que se llevará a cabo en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, en la sede del ex Congreso, para discutir respecto al proyecto de Carrera Docente.

La ministra Adriana Delpiano envió la invitación al magisterio para reiniciar las negociaciones –se iniciaron durante la gestión de Nicolás Eyzaguirre- con miras a continuar la tramitación de la iniciativa que actualmente se encuentra suspendida.

Jaime Gajardo, presidente del gremio, sostuvo que la clave es en estos momentos “rediseñar” el proyecto.

Mario Aguilar, prosecretario y dirigente disidente de la directiva nacional, en tanto, señaló este jueves a nuestro medio asociado Nación.cl que esperan “una propuesta del Ministerio” en torno al proyecto e hizo hincapié en que “nunca nos hemos negado para ir a una instancia (de diálogo) a la que nos convocan”.

El paro nacional que realizan los docentes cumple este viernes, 33 días y los alcaldes y la propia ministra Delpiano han señalado que están en el límite para que los escolares puedan recuperar clases.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *